domingo, 25 de mayo de 2008

La crítica cinéfila de la semana

Bueno, bueno, bueno... éste fin de semana ha sido atípico para mí, normalmente voy muy poco al cine pero éste fin de semana he ido 2 días (tomaketoma). El viernes fuí a ver "La crisis carnívora" y el sádabete "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Así que como hace mucho que no escribo nada de nada en mi blog (perdonadme pero tengo bastante follón encima últimamente) he decidido hacer una pequeña crítica "particular" (recalco particular porque es mía y sólo mía, así que sólo la gente que tenga la suerte de pensar como yo estará de acuerdo :P ).

Como dijo Jack el Destripador... vamos por partes, comencemos hablando de "La crisis carnívora":
He aquí la primera película hecha en flash que llega a la gran pantalla. Está dirigida por Pedro Rivero es el director de ésta obra (conocido por la serie "Cálico Electrónico") y esta plagada por el doblaje de grandes personajes del panorama español como Alex Angulo, Pablo Carbonell, José Coronado, Pedro Reyes, Carlos sobera y cómo no Enrique San Francisco.
Una vez hecha la intro, la verdad es que mi opinión no es ni buena ni mala, la peli en sí está bien, te entretiene y tal, pero veo un poco exagerado haberla llevado a cines. No sé cuál habrá sido la aceptación general pero no auguro un gran taquillazo. En fin, una peli entretenida, con sus momentos de humor con la que te lo pasas bien, pero bajo mi opinión no destinada para llevarla a cines. Aunque bueno, si vas bien acompañado (cómo fué mi caso) te lo pasarás muy bien, he incluso al final de la peli podrás empezar a cantar... Hijo de putaaaa hay que decrilo maaas Hijo de puta maaas!

He aquí el trailer para que le echéis un ojete.





Ahora toca el turno de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", antes de nada avisaros que soy un fan de las peliculas de Indiana Jones, así que quizás no sea parcial del todo :P

Una historia de George Lucas y de Jeff Nathanson, dirigida por Steven Spielberg. A mí la peli me ha gustado, no se me ha hecho larga en ningún momento, y tiene de todo, escenas de "cachondeo", peleas de las de siempre, persecuciones, intriga, referencias históricas, aventurillas en el subsuelo... Y desgraciadamente un poco de ida de olla para mi gusto, cuando acabéis de ver la peli sabréis a lo que me refiero xD

Hubiese preferido más aventurejas con trampas y tal, más jeroglíficos y menos frigoríficos, pero bueno yo es que soy así, quizás demasiado tiempo de mi infancia viciandome a las aventuras gráficas de Indiana Jones han dejado huella!

Pero bueno a groso modo, una peli muy recomendable para ver, almenos yo no he salido del cine pidiendo que me devuelvan mis 7'20€ (otro día hablaremos de los precios del mercado).

Aquí os pongo el trailer también para que lo veáis.



Ala! Ya diréis si os ha gustado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste artículo ha sido referenciado desde www.vertedero.net

Meri dijo...

@hotmail.com